MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Víctimas del terrorismo y colectivos cívicos se concentrarán el próximo 6 de noviembre en Madrid para protestar por la concesión del régimen de semilibertad al ex dirigente etarra “Txelis”, que saldrá de prisión todos los días para hacer un curso de formación.

La concentración contra esta decisión de Instituciones Penitenciarias y de la Justicia está promovida por la plataforma Voces contra el Terrorismo, que lidera el ex presidente de la AVT Francisco José Alcaraz.

Alcaraz explicó a Servimedia que la concentración tendrá lugar el 6 de noviembre en Madrid a las 12,00 horas. El lugar podría ser la Plaza de Colón, aunque esta ubicación está pendiente de que sea confirmada por la Delegación del Gobierno en Madrid.

Al mismo tiempo, el líder de Voces contra el Terrorismo informó de que, hasta el momento, se han sumado a esta concentración la Fundación Denaes, Hazte Oír, el Círculo Ahumada de Amigos de la Guardia Civil, así como distintas víctimas del terrorismo.

Sobre la excarcelación de José Luís Álvarez Santacristina, alias “Txelis”, Alcaraz destacó que cuando este ex dirigente etarra estuvo al frente de la banda criminal fueron asesinadas 200 personas. Por este motivo, opinó que “conceder el privilegio para que un asesino como ‘Txelis’ pueda salir de prisión es otra nueva cesión más de las concesiones que el Gobierno de Zapatero a los terroristas encarcelados”.

Por este motivo, el promotor de Voces contra el Terrorismo estimó que “ha llegado el momento de mostrar nuestro más absoluto rechazo a todas y cada una de las cesiones que ha realizado el Ministerio de Interior a los etarras”.