Estimados amigos:

Vivimos un clima de creciente y premeditada tensión que afecta al día a día de la actualidad política española, con continuos ataques y hechos violentos de todo tipo contra cualquier expresión en libertad de patriotismo y defensa de la Nación Española. Así lo prueban las recientes agresiones a personalidades como María San Gil y Rosa Díez o las permanentes descalificaciones e insultos hacia todo aquel que ose desmarcarse de dicha tendencia autodestructora.

Como seguramente sabréis, el pasado día 12 de febrero se produjeron en la capital de España unos hechos tan vergonzosos como indignantes. Para sorpresa de los asistentes al concierto celebrado en el Auditorio Nacional dentro de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Guerra de la Independencia, no pudo escucharse en Himno nacional de España en ningún momento. No sólo eso, sino que además ha trascendido a la opinión pública una información que compromete seriamente al propio ministro de Defensa, José Antonio Alonso. Todo indica que el día anterior al concierto, durante los ensayos previos, llegó a la Escuela de Música de Pinto (Madrid) una carta de su Ministerio ordenando la sustitución del Himno por el Himno de la Alegría de la novena sinfonía de Beethoven.

Queremos informaros de que la Fundación para la Defensa de la Nación Española ya ha tomado cartas en el asunto y ha enviado al ministro Alonso una carta firmada por su presidente, Santiago Abascal, donde le mostramos nuestra más profunda repulsa por tales hechos y le emplazamos a dar las oportunas explicaciones.

Dicha misiva, que aquí os copiamos para vuestro conocimiento, ha sido registrada con fecha de ayer, 19 de Febrero de 2008, en la Delegación del Gobierno de la Ciudad de Santander. Además, en breve, encontraréis cumplida información sobre este asunto en nuestra página web www.nacionespanola.com

Sin más, aprovechamos la ocasión para enviaros un saludo muy cordial y agradeceros, como siempre, vuestro apoyo en Defensa de la Nación Española.

CARTA AL MINISTRO DE DEFENSA DE SANTIAGO ABASCAL, PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN DENAES PARA LA DEFENSA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA

Sr. D. José Antonio Alonso Suárez

Mº de Defensa

Paseo de la Castellana, 109

28071 – Madrid

Sr. Ministro de Defensa:

El pasado día 12 de Febrero tuvo lugar en Madrid, en el Auditorio Nacional, un concierto con el que se ponía broche a los actos conmemorativos del Bicentenario de la Guerra de la Independencia. Durante dicho acto y en pro del fortalecimiento del “sentimiento nacional” surgido de aquella contienda, el mismo que Ud. había evocado en su discurso durante la parada militar celebrada el día anterior en la capital de España, se interpretaron numerosas piezas (marchas militares, piezas musicales, jotas, etc.) que habían sido ensayadas un día antes en la Escuela de Música de Pinto (Madrid) por la banda Regimiento Inmemorial del Rey nº 1. Ante el estupor y en algún caso la indignación de la mayor parte de los asistentes al concierto, muchos de ellos militares, no sonó en ningún momento -como hubiera sido lógico- el Himno Nacional de España; y ello durante un acto dedicado, precisamente, a conmemorar un hecho histórico cargado del más solemne, arraigado y profundo contenido patriótico.

Pues bien, ha trascendido a la opinión pública que un día antes, durante el aludido ensayo, llegó a la Escuela de Música de Pinto una carta del Ministerio que Ud. dirige ordenando la sustitución del Himno Nacional español por otra pieza musical: concretamente, el Himno de la Alegría de la novena sinfonía de Beethoven.

Desde la Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española queremos expresarle, en primer lugar, nuestra mayor incomprensión ante estos hechos. Y, en segundo lugar, nuestra más profunda indignación y repulsa en caso de que finalmente se confirme la voluntad e intervención de su Ministerio no ya en ocultar uno de los más sagrados emblemas que representan a la Nación española, como es su Himno, sino también -lo que sería incluso mucho más grave- marginar y despreciar dicha pieza en ocasión surgida y preparada precisamente para enaltecer aquélla.

Como máximo representante de su Ministerio y una de las máximas autoridades del Estado, la Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española le emplaza, por tanto, a dar explicaciones y eventualmente justificar un hecho tan vergonzoso ante los ciudadanos en general; y en especial ante aquellos que, en justa reacción, se sienten ofendidos por semejante noticia en su más íntimo, noble y natural orgullo de ser españoles.

Agradeciendo su atención, aprovecho la ocasión para saludarle muy cordialmente.

Santiago Abascal Conde,

MÁS INFORMACIÓN EN LA PÁGINA WEB

Desde la Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española daremos cumplida información acerca de todas las actividades referentes al Bicentenario de la Guerra de la Independencia y a su esperable repercusión en la actualidad política española.

FUNDACIÓN DENAES, PARA LA DEFENSA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA