Santiago Abascal, presidente de VOX, vocal y patrono de esta Fundación, reclama en Marinaleda que coloquen la bandera de la Nación


El presidente de VOX, vocal y patrono de la Fundación Denaes, Santiago Abascal, ha visitado junto al presidente de VOX en Sevilla, Javier Cortés y la número 2 de la candidatura al Parlamento de Andalucía Cristina Peláez, la localidad sevillana de Marinaleda. Allí, su alcalde, Juan Manuel Sánchez Gordillo, no hace ondear la bandera de España en el Ayuntamiento. Desde Vox, Santiago Abascal ha pedido al consistorio que coloque la enseña de la Nación, en cumplimiento de la ley.

vox-pide-a-gordillo-que-coloque-la-bandera-de-espana-6049973.jpg

VOX recuerda que la bandera de España debe ondear en todos los ayuntamientos según «el artículo 3.1 de la Ley 39/1981 de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas». Por este motivo, Abascal advierte que «si no hay respuesta, acudiremos a los tribunales de justicia».
De acuerdo con una nota de prensa enviada por la formación, «los dirigentes de Vox intentaron registrar en las dependencias municipales un escrito exigiendo la colocación de la bandera de España, pero ante la ausencia de personal municipal que diera entrada al documento, finalmente se presentará ante la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía». También interpondrán una denuncia ante el Delegado del Gobierno en Andalucía.

Según Abascal, en VOX, «no hay territorios prohibidos». El líder de Vox confía en una rápida respuesta de Gordillo, aunque, de no producirse, acudirá a los tribunales.