La Voz de Barcelona

Por tercera vez en los últimos seis meses, la bandera de España de la fachada del Ayuntamiento de Begas (Barcelona) ha sido quemada por unos desconocidos. En esta ocasión, los agresores también han prendido fuego a la bandera de la Unión Europea y han realizado pintadas amenazantes contra CiU y el PP, según han denunciado estos últimos en un comunicado.

Como en las ocasiones anteriores, en marzo y en junio pasado, los radicales han asaltado el Consistorio de madrugada para acceder a los mástiles donde estaban izadas las banderas oficiales. ‘Se nos acaba la paciencia’, reza en catalán una de las proclamas que han dejado en la fachada del edificio, donde también han pintado dos dianas con las siglas del PP y de CiU en el centro respectivamente.

El PP denuncia que CiU ‘fomenta’ este tipo de ataques

El concejal y presidente del PP en dicha localidad, Fernando Moya, ha señalado que lo ocurrido ‘viene siendo fomentado por el propio equipo de Gobierno municipal (formado por CiU, ERC y los partidos locales Gent de Begues y Tot per Begues), que no condena este tipo de actos y los deja impunes, además de alentarlos con editoriales en el boletín municipal y permitiendo izar la bandera estelada en espacios públicos’.

Moya se ha mostrado sorprendido por el hecho de que los asaltantes también hayan dirigido sus amenazas a CiU, puesto que, según el dirigente popular, la federación nacionalista ‘apoya fervientemente todo acto independentista y es el principal agitador en tal sentido’.

Durante la campaña para las elecciones europeas de 2009, unos desconocidos arrancaron los carteles electorales del PP colocados en las calles de la población y los arrojaron en el jardín de su domicilio particular y de su pareja, la también concejal del PP Fina Redondo, cuando en la casa solo se encontraba su hija, menor de edad.