Europa Press

Carlos Espinosa de los Monteros, recién nombrado por el Gobierno Alto Comisionado de la Marca España, participará este viernes en la Escuela de Verano de la Fundación DENAES, que se celebrará en el Palacio de la Magdalena de Santander hasta el sábado y será inaugurada por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el presidente de DENAES, Santiago Abascal.

La conferencia de Carlos Espinosa, bajo el título ‘La Marca España, vehículo de cohesión de la nación’ girará en torno a su nueva tarea de promocionar España en el extranjero.

Espinosa compartirá atril, entre otros, con el director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Joaquín Trigo, profesor titular de Teoría Económica en la Universidad de Barcelona desde 1975, quien participará en la mesa redonda ‘¿Es necesaria una reforma constitucional?’.

Lo hará junto a varios expertos juristas y catedráticos de renombre como el letrado de las Cortes Generales Alfredo Pérez de Armiñan y el profesor de Derecho Constitucional Jorge de Esteban.

En la segunda jornada destaca la intervención del presidente de Ciudadanos, Alberto Rivera, en una mesa redonda sobre la posible recuperación de las competencias por parte del Estado. Entre las diferentes temáticas que se abordarán, la reflexión acerca de la descentralización política correrá a cargo del catedrático de filosofía Gustavo Bueno.