La Fundación ha defendido todos estos argumentos en una concentración ciudadana frente a la Embajada de Argentina en España.


Madrid, 13 de junio de 2012.- La Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), que preside Santiago Abascal, pide la expulsión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner del G-20 después de los reiterados ataques contra los intereses españoles y de incumplir de manera sistemática la legalidad internacional. El portavoz de DENAES, Javier Ortega Smith-Molina, ha justificado la “necesidad de abrir el debate sobre la expulsión de Kirchner de este selecto grupo” en respuesta a “los ataques populistas de su gobierno, que perjudican la reputación de España y suponen una pérdida de activos importantísimos en unos momentos complicados para todos los españoles”. DENAES anima al Gobierno de España y al resto de integrantes del G-20 a discutir la expulsión en la reunión que tendrá lugar los días 18 y 19 de junio en Los Cabos (Méjico). El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ya ha confirmado su asistencia este encuentro.

Ortega Smith-Molina ha contrapuesto “la seriedad y el compromiso mostrado por España ante la comunidad internacional, en estos momentos difíciles para el país, frente a la actitud de la presidenta Kirchner, que presume de no haber pagado los 81.000 millones de dólares de deuda pública que hicieron quebrar a su país hace más de una década”.

1-2.jpg

Frente común internacional
En su comparecencia ante los medios de comunicación, el portavoz de DENAES ha insistido en la necesidad de articular un “frente común internacional”. DENAES emplaza al Gobierno de España a apoyar a sus aliados internacionales, para que Kirchner no reciba fondos del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo mientras no salde sus deudas pendientes y respete la legalidad internacional.
Ortega Smith-Molina ha querido recalcar que la presidenta Kirchner es “la que está acabando con la colaboración estrecha que han mantenido Argentina y España en los últimos 80 años. Los argentinos son las principales víctimas de esta mala gestión”.

2.jpg

Muestra de rechazo ante la Embajada Argentina
El portavoz de DENAES ha hecho estas declaraciones en la concentración ciudadana organizada por la Fundación ante la Embajada Argentina que ha tenido lugar este mediodía. Durante la concentración, dos actores caracterizados de Cristina Fernández de Kirchner y del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, han bailado el tango titulado “Caminito” para recalcar que la presidenta Kirchner ha elegido un “camino equivocado e irresponsable”. Entre los ciudadanos que han participado en la protesta había el senador del Reino de España Luís Peral y el concejal del Ayuntamiento de Madrid Fernando Martínez Vidal.