Madrid, 21 de mayo de 2012.- La Fundación para la Defensa de la Nación Española, DENAES, con motivo de la final de la Copa del Rey, promueve la campaña La Copa de Todos. La iniciativa, en palabras de su presidente Santiago Abascal, “pretende lanzar un mensaje de concordia y de respeto hacia los símbolos de todos y dar voz a muchos aficionados de toda España, también de Cataluña y del País Vasco, que, además de apoyar a sus equipos el próximo día 25, mantendrán una actitud de natural identificación hacia el himno nacional”.

Abascal subraya igualmente que “la campaña no pretende evitar la más que previsible pitada; eso queda en manos de las autoridades, que sí cuentan con herramientas suficientes para imperdir que se repita el lamentable espectáculo de hace tres años en Mestalla”.

Por otra parte, la Fundación DENAES anuncia que a lo largo de la semana emprenderá iniciativas de otro tipo aunque orientadas en la misma dirección.

La_copa_de_todos.jpg

La campaña
La campaña de espectación apareció el pasado jueves día 17 en la red con el lanzamiento de un vídeo de 13” en YouTube y del hashtag #lacopadetodos, la dirección @lacopadetodos1 en twitter y dos páginas de facebook (facebook.com/lacopadetodos y facebook.com/lacopadetodosfans). La pieza, que emplazaba al día siguiente, fue emitida con la idea de crear espectación y despertar el interés de los aficionados.

El viernes 18 apareció el segundo vídeo, de 40”, en el que aficionados del Athletic de Bilbao y F.C. Barcelona animaban a sus equipos desde diferentes ciudades españolas al tiempo que reivindicaban respeto, normalidad y concordia con los símbolos de todos.

Hoy, lunes 21 de mayo, DENAES se desvela como impulsora de la iniciativa y hace público el tercer vídeo (La Copa de Todos 3) de la campaña que ofrece nuevos testimonios y pretende seguir la estela de éxito cosechado por el anterior, con casi 30.000 visitas en apenas 72 horas y numerosas apariciones en medios de comunicación de toda España.

Presiones y amenazas
La nota negativa de la campaña tiene que ver con las amenzas que han recibido algunos de los aficionados que aparecieron en el vídeo La Copa de Todos 2 y que ha obligado a modificar la campaña y el vídeo que había de lanzarse hoy lunes.
La Fundación DENAES también ha querido mantener todas las injurias y amenazas que ha recibido la iniciativa en YouTube como triste testimonio de fanatismo disgregador hacia una campaña que persigue precisamente todo lo contrario: la concordia y el respeto.