La consulta ilegal independentista celebrada en Arenys de Munt ha tenido su repercusión. El 41% de los que votaron dieron casi por completo su visto bueno a la independencia de Cataluña. El 96% de ellos dijeron que sí, y ahora los organizadores quieren repetir ese éxito en más de 130 municipios catalanes. Uno de los lugares donde se celebrará será en una mezquita de Manlleu.


Los independentistas catalanes celebrarán otra consulta el 13 de diciembre

Los independentistas catalanes celebrarán otra consulta el 13 de diciembre

Miguel Soria – 17-11-09

De poco importó que fuera declarada ilegal y levantase críticas incluso en ciertos miembros del PSOE (por supuesto la respuesta de este grupo parlamentario no fue unánime). Ahora los independentistas quieren repetir «hazaña» y van a celebrar en más de 130 municipios catalanes lo mismo que en Arenys de Munt: una consulta independentista para intentar decir adiós a España.

Los organizadores han llegado a pedir a la Iglesia Católica que les apoyase y se pusiera «al lado de los demócratas». Pues según la versión digital de el diario EL MUNDO, los musulmanes han aceptado sus demandas y les dejan celebrar su consulta en una mezquita de Manlleu.

La fecha de celebración no es casual: tres meses después de que el 13 de septiembre se celebrase la de Arenys de Munt.