Una vez liberado el Alakrana, la Fundación DENAES envía un requerimiento al Ayuntamiento de Bermeo para que ice la Bandera Nacional.


Una vez liberados los pescadores españoles del secuestro de los piratas somalíes tras la actuación, indigna por otra parte, del Gobierno de España, exigida en numerosas ocasiones desde el Ayuntamiento de Bermeo, la Fundación DENAES exigirá al Ayuntamiento bermeano el cumplimiento inmediato de la ley de banderas.

Toda España ha estado en vilo durante 47 días por el secuestro de los marineros españoles del Alakrana, En estos días, los familiares de los tripulantes del atunero ‘Alakrana’, secuestrado durante 47 días por piratas somalíes en el Índico, convocaron manifestaciones en Bermeo y Vigo para reclamar apoyo y solidaridad a toda la sociedad española y el Gobierno central ha recibido presiones desde distintos sectores, especialmente de Galicia y del País Vasco y del Ayuntamiento de Bermeo en particular, para que hiciera todo lo posible para terminar con esa angustia.
Finalmente el Presidente del Gobierno español anunció su liberación el pasado martes.

En este contexto de exigencias lógicas a las instituciones de la Nación española, desde la Fundación DENAES no podemos por menos que señalar la incongruencia de apelar a la intervención de un Estado, cuando se rechaza formar parte del mismo.

Por ello, a fin de que se cumpla la Ley 39/1981, de 28 de octubre, en la que en su artículo 3.1 determina que la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración Central, Institucional, Autonómica, Provincial, o Insular y Municipal del Estado, de forma permanente, la Fundación DENAES enviará en el día de hoy al Ayuntamiento de Bermeo el siguiente requerimiento para que ice la bandera de España en los lugares legalmente establecidos. De no ser atendido este requerimiento, la Fundacion DENAES llevará a los tribunales al Ayuntamiento de Bermeo.

FUNDACIÓN DENAES, PARA LA DEFENSA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA