El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, recibió este viernes a una delegación de la Fundación para la Defensa de la Nación Española encabezada por Santiago Abascal


El Defensor del Pueblo recibe a la Fundación para la Defensa de la Nación Española

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, recibió este viernes a una delegación de la Fundación para la Defensa de la Nación Española encabezada por Santiago Abascal. La presencia de la recién nacida institución ante Múgica se inscribe dentro de una ronda de encuentros de presentación con representantes de distintas instituciones del Estado y partidos políticos.

La Fundación para la Defensa de la Nación Española pidió una reunión al Defensor del Pueblo para plantearle sus actividades y fines en un momento capital de la historia de España. Especialmente, Abascal expuso a Múgica el objetivo de la Fundación de velar por el cumplimiento de la legalidad en todo lo relativo a los símbolos nacionales, y al derecho de los ciudadanos españoles a no ser discriminados por razón de su lengua en todo el territorio nacional.

Institución y Fundación acordaron mantener abierto un canal de comunicación para trasladar al Defensor del Pueblo todas las quejas que lleguen a la Fundación de aquellos españoles discriminados o perjudicados en su trato con la Administración por sólo conocer la lengua española o por querer ejercer el derecho a que sus hijos estudien en lengua española.

La Fundación se presentó ante la opinión pública este jueves y cuenta con una docena de patronos de honor, entre ellos el ex secretario general de la Casa del Rey Sabino Fernández Campo, el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Adolfo Prego, el filósofo Gustavo Bueno, el catedrático Jon Juaristi, el sociólogo Amando de Miguel, el historiador Fernando García de Cortazar, el profesor universitario Francisco Caja o el eurodiputado Alejo Vidal Quadras.