Es ahora una de las caras visibles de la recién creada Fundación para la Defensa de la Nación Española, iniciativa ciudadana que pretende reivindicar España en un momento en el que los nacionalismos s


20060129103545.jpgSantiago Abascal / Diputado del PP vasco: «El Gobierno no está legitimado para dividir la nación española»

J. Arias Borque

Vitoria- Es ahora una de las caras visibles de la recién creada Fundación para la Defensa de la Nación Española, iniciativa ciudadana que pretende reivindicar España en un momento en el que los nacionalismos separatistas están envalentonados.

 ¿Cómo nace la idea de crear la Fundación y qué tipo de iniciativas va a llevar a cabo?

 Surge de un grupo de ciudadanos anónimos, sin militancia política, que en estos momentos están preocupados por la situación que se vive. La Fundación nace con la vocación de mantenerse a largo plazo y reafirmar el patriotismo en la sociedad. La coyuntura política actual pide ahora centrarse en dar una respuesta eficaz al asalto nacionalista, al que desgraciadamente se ha unido el Gobierno. La Fundación cree urgente articular una respuesta democrática de la sociedad civil, una respuesta unitaria en las calles españolas en forma de manifestaciones o actos de protesta.

 ¿Con qué apoyos habéis contado?

 Hay una serie de importantes personalidades vinculadas a los ámbitos académicos, de la justicia y la política, que forman parte de nuestro patronato de honor. Entre ellos están el ex jefe de la Casa Real Sabino Fernández Campo, el magistrado del Tribunal Supremo Adolfo Prego o el vicepresidente primero del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras. Además, la respuesta de los españoles ha colapsado nuestro correo electrónico.

 ¿Por qué es necesario defender la nación española?

 El Gobierno va a conceder el título de nación a una región. Por primera vez, la nación Española, indivisible según la Constitución, se hará divisible, naciendo de ella una entelequia llamada nación catalana. Se nos está hurtando la soberanía nacional mediante una burda reforma estatutaria. El Gobierno no está legitimado para dividir la nación española.

 
¿Tenéis ya pensadas las primeras iniciativas de la Fundación?

 La primera iniciativa es recurrir para defender el derecho que tenemos en constituirnos en fundación con el nombre que hemos elegido. Nombre que nos ha sido arrebatado por las trabas del Ministerio de Cultura. La segunda iniciativa, es presentar una querella contra un tipo infame y cobarde llamado Rubianes que ha ultrajado a España y a los españoles. Estamos dispuestos a parar los pies a los que creen que es gratis insultar de forma tan grave y promover el odio de un modo tan descarado.

 El protagonismo actual de los nacionalistas más radicales ¿es vuestra principal preocupación?

 Es una de las mayores, pero lo que más nos preocupa es la falta de condiciones del Gobierno de la nación y la cada vez menos fortaleza del Estado español.