‘Catalunya Acció’ y ‘Esait’ son las plataformas que están detrás.Piden que los aficionados «silben y den la espalda el himno español». Además, ‘Plataforma Pro-Selecciones Deportivas Catalanas’ repartirá 5.000 silbatos para la final Athletic-Barça del miércoles (22 h.).


barcelona.jpg

12.05.2009

El himno español podría ser pitado durante la final de Copa del Rey que se disputa mañana miércoles entre el Barça y el Athletic en el estadio de Mestalla.

Si los aficionados que asistan al encuentro hacen uso del silbato que algunas asociaciones nacionalistas repartirán, el escándalo podría ser monumental durante dicha final.

Las plataformas ‘Catalunya Acció’ y ‘Esait’ (Grupo de Opinión a favor de las Selecciones Vascas) han llegado a un acuerdo para que el himno español sea boicoteado antes del inicio del encuentro.

Según Santiago Espot, presidente ejecutivo de ‘Catalunya Acció’, quieren hacer un llamamiento a la afición para que «piten y den la espalda al himno» justo en el momento que «el Rey haga su entrada en el palco». Con ello, quieren conseguir que Mestalla sea un «clamor» en contra de las «imposiciones del Estado español».

Además, ‘Plataforma Pro-Selecciones Deportivas Catalanas’ finalmente se ha unido también a esta iniciativa, y ha repartido 5.000 silbatos con el lema «Una nación, una selección». Lo que piden es que las federaciones catalanas sean reconocidas a nivel internacional.