Estimados Amigos de la Nación:

Falta ya muy poco para que este domingo conmemoremos el Día de la Hispanidad; y la Fundación DENAES, consciente de su importancia, quiere animaros a todos para que celebréis dicha jornada con el mayor de los entusiasmos.

Sabemos que son difíciles los momentos que atraviesa la Nación española, pero también que vuestro homenaje a su historia, a sus símbolos y a su entidad como nación política de ciudadanos libres e iguales es indestructible. Por eso os pedimos que, en la medida de vuestras posibilidades, este domingo renovéis dicho homenaje junto a familia y amigos (mucho mejor luciendo nuestra enseña nacional por la calle, en balcones, etc.) en los múltiples actos organizados por la Administración del Estado.

No será sólo un día más en nuestro permanente tributo a España, sino un apoyo explícito a todos aquellos que desinteresadamente la defienden frente a enemigos internos y externos, aun a riesgo de sus propias vidas. Esto es lo que día a día realiza nuestro Ejército y nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya labor y sacrificio en defensa de nuestra seguridad, unidad e integridad territorial se merecen el mayor de los respetos y el más cálido de nuestros homenajes. Especialmente –claro está– a la Guardia Civil y a su patrona, la Virgen del Pilar, en esa su principal Fiesta.

Felicidades, pues, y gracias otra vez por vuestra inestimable colaboración en defensa de la Nación española.

FUNDACIÓN DENAES, PARA LA DEFENSA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA