Estimados Amigos de la Nación:

El día 19 de Marzo y para conmemorar la promulgación de la Constitución de 1812 (conocida popularmente como La Pepa) tendrá lugar en la ciudad de Cádiz la instalación de una enorme bandera de España. La Fundación para la Defensa de la Nación Española ha querido felicitar al Consistorio gaditano y especialmente a su alcaldesa, D.ª Teófila Martínez, por tan loable iniciativa. Son en la actualidad bien pocos los políticos de la Nación -recordemos también a la heroica alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola- que promueven, con ejemplos como este, un noble y sano patriotismo que encuentra su más profundo fundamento en un amor a España, a su historia y a sus libertades, no lastrado por complejos o por falsas e inducidas leyendas negras.
De ahí que con fecha de hoy, 17 de Marzo de 2008, la Fundación DENAES haya remitido a la alcaldesa de Cádiz una sentida carta de felicitación que a continuación os adjuntamos.

Sin más, recibid un saludo muy cordial y nuestro más sincero agradecimiento por vuestro apoyo en Defensa de la Nación Española.

Texto íntegro de la carta

Ilma. Sra. Teófila Martínez Saiz,
Alcaldesa de Cádiz
Plaza de San Juan de Dios, s/n.
11005 – CÁDIZ

Ilustrísima Señora:

El objeto de esta carta es, en nombre de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, felicitarla a Ud. y al Consistorio que preside por su encomiable iniciativa hecha pública en fechas recientes. Ensalzamos así en su debido mérito las actividades con las que la Ciudad de Cádiz conmemorará, a partir del día 19 del mes en curso, la promulgación en esa misma fecha de la Constitución española de 1812.

Más en concreto, desde la Fundación DENAES quisiéramos alabar y agradecerle profundamente la instalación de una enorme bandera de España en la gaditana plaza de Sevilla; la cual será izada el mismo día 19 de Marzo o Día de la Pepa, dicho en castizo romance castellano.

Creemos que iniciativas como esta, empapadas de amor y homenaje a nuestra gloriosa historia –precisamente aquella en la que hunde sus raíces la Nación política– no sólo sirven para remover complejos enquistados tiempo ha en los españoles; sino que además promueven e incitan al patriotismo como un sentimiento sano y natural que no denota ideologías ni posicionamientos partidarios de ningún tipo. Valores, todos ellos, cuya promoción y consolidación son objetivo prioritario de la Fundación DENAES desde su mismo origen.

Dicha iniciativa -consideramos- adquiere un brillo y mérito aún mayores en tiempos en los que, como Ud. seguramente conoce, defender España y sus símbolos así como difundir y sentirse orgulloso de estos últimos puede ser motivo de censura, persecución o violencia directa en algunas partes del territorio nacional.

Por todo ello, Ud. y la Corporación que dirige deben saber que la Fundación para la Defensa de la Nación Española se ocupará de referir cumplidamente, elogiar, difundir y promover los actos organizados en la Ciudad de Cádiz para los próximos días. Y lo hará con la enorme satisfacción de hallar aún en algunas ciudades españolas, gracias a sus magníficos regidores, puntales bien firmes en que sostener la indiscutible unidad de España, la dignidad y en definitiva la Libertad de todos sus habitantes.

Agradeciendo de antemano su atención, aprovecho la ocasión para saludarle muy cordialmente.

Santander, lunes 17 de Marzo de 2008.

Fdo. Santiago Abascal Conde, presidente.

FUNDACIÓN DENAES, PARA LA DEFENSA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA