Estimados amigos,

Desde que presentamos nuestra propuesta de reforma agravada de la Constitución dentro de la plataforma Por la Concordia Nacional y la Reforma Constitucional , hemos insistido en que es una propuesta viable que recoge el sentimiento mayoritario de los españoles.

Qué mejor día que hoy, 29º aniversario de la aprobación de la Carta Magna, para conocer que piensan los españoles sobre nuestra propuesta de reforzar la democracia y su base, que es la soberanía nacional. Los resultados de la encuesta que hemos encargado a Sigmados se comentan por sí solos:

El 61.5% de los españoles es partidario de reformar la Constitución para evitar la dependencia de los nacionalistas en la gobernabilidad del país.

Prácticamente la totalidad de la población española (94.0%) opina que se debe tener garantizado el derecho a escolarizar a sus hijos en lengua española en cualquier parte del territorio nacional.

Al 68.6% de los españoles, le gustaría que el Estado recuperase la competencia en materia de educación.

Cerca de las tres cuartas partes de la población española (72.1%), opina que los recursos del Estado deben repartirse entre todas las autonomías, beneficiando a las más desfavorecidas.

En consecuencia, un 73.6% de los españoles, estaría a favor de una reforma de la Constitución para modificar todos los temas mencionados anteriormente(que la gobernabilidad de España no dependa de minorías, derecho a escolarizar a los hijos en lengua española, etc.) mientras que sólo un 18.4% estaría en contra.

Por último, y de nuevo en relación al tema de la gobernabilidad de España sin el control nacionalista, vemos como el 61.4% de los españoles, sería partidario, en el caso de que ningún partido obtuviera la mayoría suficiente tras las próximas elecciones generales, de un gran acuerdo entre el PP y el PSOE.

En todos los casos, esta abrumadora mayoría se extiende a los votantes socialistas. Podéis ver la encuesta completa en nuestra web o directamente a través del enlace.

Ante la gran acogida que, como demuestran estos datos, está teniendo nuestra propuesta, el próximo día 13 de diciembre a las 20.00 horas será presentada de nuevo en el Colegio CEU San Pablo de Madrid. En los próximos días os enviaremos la invitación a un acto en el que intervendrán Santiago Abascal, Alejo Vidal Quadras, Iñaki Ezkerra y Francisco Caja, los cuatro padrinos de la propuesta, junto a José Manuel Otero Novas, presidente del Instituto de Estudios de la Democracia de la Universidad CEU San Pablo y Alfredo Dagnina Guerra, presidente de la Fundación de dicha universidad.

Y para completar el magnífico menú constitucional que hoy os ofrecemos, os invitamos a ver el programa especial de Libertad Digital Televisión sobre la propuesta de reforma constitucional que contó con la presencia de Santiago Abascal, Alejo Vidal Quadras, Iñaki Ezkerra y Francisco Caja.