Antonio Basagoiti ha anunciado en «La Linterna» de la COPE que se va «a volcar» con la iniciativa «Un exiliado, un voto», promovida por César Velasco y DENAES. «Es una reivindicación que hay que perseguir», recalcó el presidente del PP vasco.


basagoiti.jpg (Libertad Digital) El PP del País Vasco se adhiere a la iniciativa de César Velasco y DENAES para que exiliados vascos y navarros puedan votar en su tierra. Así se desprende de las declaraciones de su presidente, Antonio Basagoiti, en La Linterna de la COPE. Allí dijo que «es una reivindicación que hay que perseguir» ya que «ha habido un exilio muy importante» del que puso como ejemplo a su propia familia.

Según explicó, el exilio de cientos de miles de ciudadanos se debe, entre otros factores, a la presión de la banda terrorista ETA: «mucha gente se ha tenido que ir». No se olvida de los jóvenes, ya que «cada año se van más de 20.000».

«Me voy a volcar en esa campaña, pero me voy a implicar aún más en los vascos que viven fuera pero que siguen empadronados en el País Vasco», añadió.

El presidente del PP vasco se suma así a otros dirigentes de su partido que, de forma privada, ya se han adherido. Es el caso de Regina Otaola, Santiago Abascal, Itziar Lamarain o Pilar Elías. Víctimas del terrorismo y personalidades de la cultura también han anunciado su respaldo a esta iniciativa.