Portada del sitio > Agenda > Actividades > Un exiliado, un voto

País Vasco y Navarra

Un exiliado, un voto

Campaña de la Fundación DENAES para recuperar la voz de los desterrados por el terrorismo de ETA

Con esta solicitud se pretende acabar con esa situación y permitir que los exiliados y sus familias puedan tener voz en los procesos electorales que se desarrollen en aquellos lugares que tuvieron que abandonar.

Lunes 4 de mayo de 2009, por DENAES

En las Comunidades Autónomas Vasca y Navarra, el terrorismo separatista, además de haber causado muertos, heridos, grandes pérdidas materiales y acabado con las ilusiones de muchas familias, ha conseguido que muchos vascos y navarros, víctimas de ese terror, hayan tenido que exiliarse a otros lugares de España impidiéndoles elegir al alcalde del pueblo que se vieron obligados a abandonar, al diputado de su provincia, o al presidente de su comunidad autónoma. Con esta solicitud se pretende acabar con esa situación y permitir que los exiliados y sus familias puedan tener voz en los procesos electorales que se desarrollen en aquellos lugares que tuvieron que abandonar. La Ley de Memoria Histórica ya permite a los hijos y nietos de los exiliados por la guerra civil y el franquismo adquirir la nacionalidad española vivan donde vivan.

Si desea enviar una solicitud descargue este documento haciendo click aquí e imprímalo. También puede utilizarse, en caso de tratarse de un colectivo o asociación de varias personas, la solicitud para cuatro firmantes particulares.

Tras cumplimentarlo envíelo por correo ordinario a:

Fundación DENAES

Apdo. de Correos 238

39080 Santander, España

Puede disponer libremente de esta solicitud para incluirla en páginas web o en cualquier otro medio electrónico o escrito.

Noticias relacionadas

Lanzan una iniciativa para que exiliados vascos y navarros puedan votar en su tierra.

Comunicado de la plataforma Voces contra el Terrorismo.

Las víctimas del terrorismo se adhieren: "Un exiliado, un voto".

Recuperar la democracia.

El PP vasco se adhiere a «Un exiliado, un voto».

Vidal Quadras: «Si el Gobierno vasco fuera decente debería liderar esta iniciativa».

Mari Mar Blanco: «Muchos han tenido que abandonar su tierra por defender las libertades».

Alonso dice que hay «voluntad política» para que exiliados vascos puedan votar en Euskadi pero acatando la Constitución.

Documentos adjuntos