Magnífico anuncio publicitario de Pau Gasol para una marca deportiva


5-8-2008 – ABC

A Pau Gasol, su exitosa trayectoria deportiva le ha conferido una ambición única, propia de quien se ha acostumbrado a mirar siempre hacia arriba, huérfano de toda moderación. Con tal avidez de gloria, el catalán representa como nadie el estado de euforia que vive el deporte español. Lo ha dejado más que claro en la última campaña de la firma deportiva Nike. En ella, un Pau cercano y sencillo, ataviado con ropa de calle, se sincera con la afición.

El de Sant Boi invita a dar rienda suelta al optimismo. «Si ya os dáis por satisfechos estaréis ayudando muy poco a nuestro país, de hecho estáis limitando nuestras posibilidades». afirma. Y va todavía más allá: «Está bien que tu país te admire, pero es mucho mejor que el mundo admire a tu país, ¿no crees?».

Pau será el líder del combinado nacional que aspira a lo más alto en los Juegos. De hecho, antes de viajar a Pekín declaró que su objetivo era lograr una medalla. Pero sus retos personales no le han hecho olvidar al resto de deportistas que pelearán por encumbrar a España en el medallero. A ellos se refiere en un mensaje que busca empujar a España a una posición de privilegio en el medallero.

En su mensaje, Pau tampoco olvida a quienes le han apoyado a lo largo de su vida deportiva. «Para todos mis fans en España, para los periodistas que han elogiado mi viaje desde Sant Boi a Estados Unidos, para los que han comprado la camiseta con el número 16, también a la gente que me ha felicitado por mi nuevo empleo en Los Angeles: muchas gracias por todo», sentencia.

Un objetivo ambicioso

España lleva años intentando igualar la gloria alcanzada en Barcelona´92. Allí, la delegación española obtuvo 22 medallas, 13 de ellas de oro, y finalizó sexta en el medallero, su mejor clasificación de la historia. Desde entonces, el balance es más negativo: 17 metales en Atlanta, 11 en Sidney y 19 en Atenas. Ahora, el propósito es superar cualquier marca lograda hasta el momento.

El anuncio de Pau busca ayudar a conquistar ese objetivo. A cuatro días para que comiencen los Juegos, el ala-pívot de la selección ha querido eregirse en el líder de la expedición española, para que todos tomen ejemplo de su ambición. Nada de conformismos. Esa es la consigna que pregona. El Giro de Italia, el Tour de Francia, la Eurocopa, Wimbledon,… Los éxitos del deporte español se multiplican. Pero, para Pau, no es suficiente. Quedan los Juegos. La posibilidad de cuajar una actuación histórica.